CONVOCATORIA 2017

Solicitud de ayuda

Publicada en Boja la convocatoria de ayuda correspondiente a la anualidad 2017 de las ayudas previstas en el ámbito de la Estrategia de Desarrollo Local de la Zona Rural Leader de la Sierra Morena Sevillana en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, de conformidad con lo establecido en los art. 34.4 y 35.1 letra b) del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre 2013, por el que se establecen las disposiciones comunes de los fondos europeos, así como lo dispuesto en los art. 42 a 44 Leader del Reglamento (UE) nº. 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y demás normativa nacional y autonómica de aplicación.

CONVOCATORIA DE AYUDA 2017. Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017.

Descargar

Extracto de convocatoria de la Resolución de 24 de noviembre de 2017, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017.

Descargar

A continuación se facilitan la información y los modelos necesarios para la presentación de las ayudas.

El modelo de Memoria y el Plan Económico no son documentos oficiales sino que han sido creados por el GDR para ser utilizados por las personas o entidades solicitantes de forma opcional.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA

Líneas de Ayuda convocadas

Criterios de selección de las líneas de ayuda

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SOLICITUD DE LA AYUDA

Solicitud de Ayuda

Modelo de Memoria de la intervención y plan económico P. Improdcutivos (Línea 1)

Modelo de Memoria de la intervención y plan económico P. Prodcutivos (Líneas 2, 3 y 4)

Modelo declaración de Pyme

Además, puedes encontrar toda la información referente a la convocatoria de ayuda en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en el enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.html

Resolución provisional y trámite de audiencia

Propuesta provisional de Resolución 05/10/2018. Línea 01, 02

Descargar

Propuesta provisional de Resolución. 2º Plazo 05/10/2018. Línea 1

Descargar

Propuesta provisional de Resolución 30/11/2018. Línea 03, 04

Descargar

Propuesta provisiona de Resolución. 2º Plazo 16/10/2019. Línea 4

Descargar

Tras las publicaciones de las distintas resoluciones provisionales, se debe de presentar en el plazo de 10 días el Anexo III de aceptación del trámite junto con la documentación que se relaciona a continuación que acredita la inversión:

Documentación general a presentar en trámite de audiencia

Descargar

Documentación acreditativa de criterios de selección

Descargar

Documentación acreditativa de requisitos específicos de la línea de ayuda

Descargar

Indicadores de seguimiento del PDR 2014-2020 (Focus área)

Descargar

La citada documentación deberán presentarla todas las entidades beneficiarias provisionales y las suplentes, así como aquellas que deseen presentar alegaciones a las resoluciones denegatorias o de archivo por solicitudes no subsanadas (desistimiento tácito).

Resolución definitiva y aceptación subvención

Resolución de concesión LÍNEA 1 “Modernización y adaptación de los municipios rurales de la Sierra Morena Sevillana, incluyendo la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del medio rural, así como la conservación y protección del patrimonio rural y la lucha contra el cambio climático”, publicada el 30 de octubre de 2019

Descargar

Resolución de concesión LÍNEA 2 “Creación y mejora de la competitividad de las empresas destinadas a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios y/o alimentarios y forestales”, publicada el 11 de noviembre de 2019.

Descargar

Propuesta de modificación de resolución 02/11/2019 de LÍNEA 2 "Creación y mejora de la competitividad de las empresas destinadas a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios y/o alimentarios y forestales" publicada el 25 de mayo de 2020

Descargar

RESOLUCIÓN DE CONCECIÓN LÍNEA 2 TRAS MODIFICACIÓN. "Creación y mejora de la competitividad de las empresas destinadas a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios y/o alimentarios y forestales" publicada el 15 de julio de 2020

Descargar

Resolución denegatoria LÍNEA 3 “Pequeñas infraestructuras de apoyo al desarrollo económico y sostenible del sector agrario, alimentario y forestal”, publicada 22 de julio de 2019.

Descargar

Resolución de concesión LÍNEA 4: "Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las PYMES rurales, exceptuando a los sectores agrario, alimentario y forestal." publicada el 20 de enero de 2020.

Primer plazo Descargar
Segundo Descargar

ACEPTACIÓN SUBVENCIÓN

El plazo para aceptar la subvención será de 10 días hábiles a partir de la publicación de la Resolución de concesión de cada línea en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Ejecución y solicitud de pago

Descarga de logotipos (zip)