Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

8.jpg
 
 
enlace_logo_europa

Programa de Desarrollo Rural

Programa 2014 - 2020

Desde 2016 el GDR de la Sierra Morena Sevillana colabora con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la gestión de la medida 19 y sus correspondientes submedidas (19.1, 19.2, 19.3 y 19.4) en las Zonas Rurales leader del Litoral de la Sierra Morena Sevillana.

Para ello, una vez publicada la Resolución de 15 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se delegan funciones en materia de controles administrativos en los GDR de Andalucía para la ejecución del PDRA 2014-2020, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), se ha formalizado un convenio de colaboración entre la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el GDR Sierra Morena Sevillana, donde se regulan las condiciones, funciones y obligaciones asumidas por el GDR en la gestión de la submedida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Para todo ello, el GDR cuenta con ayuda para los costes de explotación y animación, que sufragan dos tipos de costes: por una parte, los de explotación, vinculados a la gestión de la puesta en práctica de la EDL y a su seguimiento y evaluación; por otra, los de animación de la EDL, relativos a facilitar el intercambio entre las partes interesadas, suministrar información y fomentar la estrategia y apoyar a las personas o entidades beneficiarias potenciales con vista a desarrollar operaciones y preparar solicitudes.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 90% por la Unión Europea y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo de la submedida 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía