14.jpg
 
 
enlace_logo_lidera
Noticias
Noticias

Noticias

El día 28 de mayo de 2018, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha publicado en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural el requerimiento conjunto de subsanación para aquellas solicitudes de ayuda presentadas en la 1ª Convocatoria de 2017, cuyo plazo finalizó el pasado día 29 de enero de 2018.

Más información en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-gdr-sevilla.html

Documento de subsanación: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/SE08_requerimiento_conjunto_2017.pdf

Desde el GDR Sierra Morena Sevillana se ha mandado un mail a todas las personas y empresas afectadas con toda la documentación e información necesaria.

El plazo para subsanar será el comprendido entre el 29 de mayo y el 11 de junio.

BASES DE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 1 PUESTO DE PERSONAL TECNICO DE LA ASOCIACION GRUPO  DE DESARROLLO RURAL DE LA SIERRA MORENA SEVILLANA, PARA LA GESTION Y EJECUCION DE LA MEDIDA 19 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCIA 2014-2020.

El 03/05/2017 se ha firmado el CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y cada uno de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR). Dicho convenio regula las condiciones, funciones y obligaciones que asumen estas entidades en la ejecución de las ayudas para el marco 2014-2020.
El acto fue presidido por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz que lo definió como de "una nueva fórmula que permitirá una mayor agilidad en la tramitación de ayudas, un mejor control, así como más seguridad jurídica en su funcionamiento".

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha comunicado a la Asociación Sierra Morena Sevillana, mediante resolución de 23 de enero de 2017, la aprobación de su Estrategia de Desarrollo Local Leader “Sierra Morena Sevillana, apostando por el futuro de nuestro territorio” y el reconocimiento como Grupo de Desarrollo Rural para la gestión de ayudas en el marco de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El GDR apuesta por el futuro de su territorio mediante la transversalidad de los ejes de innovación, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medioambiente, la igualdad entre mujeres y hombres y la participación de la juventud, con lo que se pretende incrementar el desarrollo económico y social del territorio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, mitigando la despoblación y aumentando la riqueza y el empleo, la cohesión social y territorial.

Los proyectos incluidos en dicho plan de acción serán financiados mediante fondos FEADER de la UE al 90% y de la Junta del Andalucía al 10%.

“Una vez superada esta primera fase, confiamos en que se agilicen los plazos para que los Grupos de Desarrollo comencemos a trabajar cuanto antes en el nuevo Programa de Desarrollo Rural; atendiendo a las personas emprendedoras de nuestra comarca y materializando ideas innovadoras en proyectos que generen empleo y riqueza”, explica el presidente del Grupo, Juan Carlos Navarro Antúnez, quien ha aprovechado para agradecer a colectivos, instituciones y agentes su participación activa en el diseño y elaboración del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local en base al que se apoyarán proyectos e iniciativas empresariales.

Antes de comenzar a subvencionar iniciativas emprendedoras, el GDR deberá firmar en los próximos meses un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el que se regulen los plazos y condiciones que deberán cumplir los aspirantes.

Martes, 16 de Agosto de 2016 11:52

AMPLIACION DEL PLAZO DEL PROCESO DE PARTICIPACION

Se amplia el plazo para cumplimentar las encuestas que servirán como base para el diseño  participativo de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca Sierra  Morena Sevillana para el periodo 2014-2020.

Como ya saben,  una es de carácter General (Diagnóstico de la Comarca) y otra Temática. Es muy importante rellenar ambas para poder garantizar la recogida de las opiniones de la población de forma integrada y global. El plazo es hasta el 15 de septiembre.


Desde la Asociación de Desarrollo Rural Sierra Morena Sevillana agradecemos el esfuerzo realizado para cumplimentar los cuestionarios. Estamos convencidos de que el resultado del trabajo, al nacer de la opinión de la ciudadanía, será una sólida base sobre la cual diseñar  e implementar la Estrategia de Desarrollo Local.

¡¡¡Participa, juntos construiremos un mejor futuro para nuestra Comarca!!!