Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

1.jpg
 
 
enlace_logo_europa

Seguimiento y evaluación intermedia de la EDL

Tal y como se recoge en la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020 de la Sierra Morena Sevillana es necesaria la implantación de mecanismos de seguimiento que permitan conocer el estado de ejecución y los resultados de la EDL para identificar posibles desviaciones y definir medidas correctoras con el fin de reconducir la EDL y así poder alcanzar los objetivos inicialmente previstos.

Para ello se han llevado a cabo las siguientes acciones que nos han llevado a la evaluación completa de la EDL 2014-2020:

Informe de resultados

El documento que se encuentra a continuación pretende dar a conocer a la población en general, de una forma lo más visual posible, el nivel de ejecución y desarrollo de la EDL a fecha 31 de diciembre de 2020. En este informe aparece un extracto de los datos más relevantes como son: la contribución a los objetivos estratégicos marcados, los importes comprometidos, o la creación y mantenimiento de empleo que los proyectos subvencionados han alcanzado.

A partir de esta información buscamos que la población local sea participe de esta evaluación intermedia, conociendo los datos de evaluación  y a través de los mecanismos de participación habilitados pueda aportar  propuestas que permitan mejorar o reconducir aspectos que consideren importantes para que la EDL siga contribuyendo al desarrollo endógeno comarcal.

Ver informe

Mecanismos de participación

Con motivo del seguimiento y la evaluación intermedia del año 2020 de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana 2014-2020 se ha habilitado la siguiente encuesta para recoger la opinión de la población sobre el nivel de ejecución de la EDL y sobre todo propuestas de mejora de la misma, a partir del conocimiento previo de los principales datos de ejecución hasta la fecha, aportados en el anterior extracto informe de resultados.

Su cumplimentación no le llevará más de dos minutos y conocer su opinión es de gran importancia para adaptar la implementación de la EDL a las necesidades más demandadas por la población local.

Informes para el Comité Técnico

El Comité Técnico ha trabajado sobre dos informes: el correspondiente a los datos cuantitativos de ejecución más relevantes y el informe realizado a partir de las aportaciones realizadas por la población a través de los mecanismos de participación:

Informe datos cuantitativos
Informe mecanismos de participación

Informe de seguimiento

Documento definitivo del seguimiento y la evaluación intermedia de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana 2014-2020 elaborado por el Comité Técnico tras el análisis y reflexión del resto de documentación y aprobado por la Asamblea del GDR el pasado 30 de noviembre de 2021.

En él se recoge la información cuantitativa y cualitativa más relevante de la ejecución de la EDL de nuestro territorio, así como medidas y acciones para que, en la medida de sus posibilidades, la Estrategia pueda alcanzar los objetivos inicialmente previstos al finalizar  este marco de ayudas.

Seguimiento y la evaluación Intermedia de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana 2014-2020