Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

11.jpg
 
 
enlace_logo_europa

GDR Sierra Morena Sevillana

Descripción

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana, con C.I.F.: G91077925 y domicilio en Edificio Victorio & Lucchino s/n, polígono industrial Los Manantiales en Cazalla de la Sierra (Sevilla), se constituye el 27 de abril del año 2.001, habiéndose adaptado a la ley 1/2002, de 22 de marzo, según determina la Disposición Transitoria Primera de la mencionada Ley Orgánica.

Esta Asociación proviene de la Entidad Mercantil Ecodesarrollo de Sierra Morena, S.A., Sociedad que hasta esa fecha fue la encargada de la gestión de la Iniciativa Comunitaria Leader I y Leader II.

El ámbito de la Asociación es la de los diez municipios que componen la comarca sevillana denominada Sierra Morena Sevillana, integrada por los municipios de: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto.

Entre sus funciones destaca el apartado a) del articulo 2 de sus estatutos, que dice textualmente: "Promover el desarrollo local y rural de los municipios de su ámbito territorial".

El Órgano de representación de la Asociación es la Junta Directiva, que esta compuesto por 24 entidades y que es resultado de la mayor representación de los sectores socioeconómicos de la comarca:

  • Administraciones Públicas: 12 entidades (10Ayuntamientos,Diputación Provincial de Sevilla y Mancomunidad de municipios Sierra Morena de Sevilla).
  • Asociación de mujeres: 1 entidad (Azalea)
  • Sector ganadero y agroalimentario: 2 entidades (Corsevilla y ADSG)
  • Otros sectores socioeconómicos: 3 entidades (Asaja,Faeca yCoag)
  • Organización Patronal: 1 entidad (Aecac)
  • Sector olivarero: 1 entidad (Opracol)
  • Sector turístico: 1 entidad(Adeccons)
  • Sector del medio ambiente: 1 entidad (Club de montañismo y naturaleza elbruz)
  • Pymes y artesanías : 2 entidades (Viñas colonias de galeón y Asic)

La Asociación también contempla no sólo la libre admisión de personas o entidades socias numerarias sino de personas o entidades socias protectoras o colaboradoras, que por sus conocimientos puedan aportar puntualmente contenidos a las necesidades de la comarca.